3 July, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

Sesión de trabajo con estudiantes de la Universidad de Granada en la Fortaleza de la Mota

El pasado viernes se realizó una sesión de trabajo con estudiantes de la Universidad de Granada en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota.

  • Los alumnos se acercaron hasta Alcalá la Real para conocer la Fortaleza de la Mota y el papel que jugó durante el periodo en que fue frontera entre el Reino de Granada y los reinos castellanos (1341-1492). Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Historia de Al-Ándalus, del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada.  en el encuentro, también participaron alumnos de Arqueología. Estuvieron acompañados por los profesores Antonio Peláez y Alberto García Porras.
IMG_0030 (2)
  • El objetivo era conocer el funcionamiento de este territorio, en el marco de la frontera, desde  una doble perspectiva, islámica y cristiana. También conocieron las actividades que se desarrollaban a ambos lados de la misma, desde el punto de vista socioeconómico, cultural y militar, y el efecto que tuvieron en la posterior evolución de la antigua ciudad amurallada y su relación con otras ciudades vecinas, como es el caso de Moclín.
Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.