El pasado viernes se realizó una sesión de trabajo con estudiantes de la Universidad de Granada en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota.
- Los alumnos se acercaron hasta Alcalá la Real para conocer la Fortaleza de la Mota y el papel que jugó durante el periodo en que fue frontera entre el Reino de Granada y los reinos castellanos (1341-1492). Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Historia de Al-Ándalus, del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada. en el encuentro, también participaron alumnos de Arqueología. Estuvieron acompañados por los profesores Antonio Peláez y Alberto García Porras.
- El objetivo era conocer el funcionamiento de este territorio, en el marco de la frontera, desde una doble perspectiva, islámica y cristiana. También conocieron las actividades que se desarrollaban a ambos lados de la misma, desde el punto de vista socioeconómico, cultural y militar, y el efecto que tuvieron en la posterior evolución de la antigua ciudad amurallada y su relación con otras ciudades vecinas, como es el caso de Moclín.