28 January, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

Ana Cobo destaca que el nivel de desempleo en Alcalá es diez puntos inferior a la media provincia.

Reunión bilateral del equipo de delegados provinciales de la Junta de Andalucía con el Gobierno Municipal de Alcalá la Real

Las Casas de Cabildo de la Fortaleza de la Mota acogieron en la mañana del martes 1 de diciembre la reunión de coordinación de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía y un encuentro bilateral con el Gobierno Municipal de Alcalá la Real.

Antes del citado encuentro, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, señaló que “Alcalá la Real es un municipio que ha sabido compaginar la innovación, la labor en la industria del plástico o de extrusión, con la potente industria agroalimentaria y a la vez el desarrollo de todo el patrimonio cultural y turístico”.

“En suma, esto ha llevado a Alcalá la Real a ser una especie de isla, pues su tasa de desempleo es 10 puntos inferior a la media de la provincia de Jaén y se encuentra al nivel de las regiones más desarrollados de España” destacó Cobo Carmona. En resumen, subrayó la delegada “ha aprovechado los recursos disponibles durante mucho tiempo y ha sabido sumar la colaboración de todas las instituciones”.

CONEXIÓN ENTRE LLANO MAZUELOS Y EL CHAPARRAL 

Por otro lado, el alcalde, Carlos Hinojosa, definió este encuentro como “un gesto de proximidad, de colaboración, de empatía y de predisposición de ambas administraciones- Junta de Andalucía y Ayuntamiento- para trabajar por la ciudadanía de Alcalá”.

A su vez, Hinojosa Hidalgo hizo hincapié en que la reunión iba a servir “para tratar los grandes proyectos pero también otros más pequeños, pero muy importantes en el día a día”. Entre los primeros hizo referencia a la próxima puesta en marcha de las urgencias del Hospital de Alta Resolución o el impulso de una importante obra “para la conexión de los polígonos más potentes de Alcalá, Llano Mazuelos- por lo que ya tiene y va a ser- y el Chaparral- que aglutina a empresas del plástico- y financiar la vía de conexión a través del nuevo marco comunitario”.

IMG_5942 - copia IMG_5974 - copia IMG_5981 - copia

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.