3 July, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

LA FORTALEZA DE LA MOTA RECIBE A LOS PARTICIPANTES EN LA VIII GYMKHANA MATEMATICA

Un año más, y van ocho ediciones, se ha celebrado en el día de hoy la Gymkhana Matemática organizada por el I.E.S. Alfonso XI y el I.E.S. Antonio de Mendoza de Alcalá la Real. Esta actividad forma parte del “mayo matemático” que durante este mes se ha venido desarrollando en Alcalá la Real.

En esta ocasión, la Fortaleza de la Mota ha tenido un papel principal en dicha actividad, ya que en el interior del recinto de la antigua ciudad amurallada se habían colocado diferentes puntos de control para los participantes.

d1f9e3c6-e96b-460e-a42f-da95c48c91d7

En la edición de este año han participado más de 600 alumnos procedentes de 17 centros educativos andaluces, tanto de Alcalá la Real como de otras ciudades como Alcaudete, Castillo de Locubín, Jaén y Martos (Jaén), Luque y Priego de Córdoba (Córdoba) Iznalloz e Illora (Granada) y Velez Rubio (Almería).

4f163385-8fb3-4157-b26e-4fc83fc3f8a4

De forma paralela, junto a los alumnos participantes, los profesores que los acompañaban han podido disfrutar de la riqueza patrimonial de la Fortaleza de la Mota, a través de una visita guiada realizada por el Catedrático de Historia Francisco Martín Rosales

El “mayo matemático” ha contado con diferentes eventos entre los que destacan las conferencias impartidas por uno de los mayores expertos en ajedrez de nuestro país, Leontxo García, en la mesa redonda que se ha celebrado en el Aula Magna del Convento de Capuchinos bajo el nombre  “un viaje por el fascinante mundo del ajedrez”, junto a otros expertos en la materia.

 

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.