28 January, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

Interpretation class of Invasive Species

El Aula de Interpretación de Especies Invasoras de Alcalá la Real es el único de estas características en toda España. Actúa como centro de acogida y educación ambiental centrado en la problemática que supone la introducción de especies exóticas en nuestros ecosistemas y sus efectos ambientales, económicos y sanitarios.

RECEPCIÓN DE ESPECIES INVASORAS: En el Aula de Interpretación, nos encargamos de la recepción de especies incautadas (debido al tráfico ilegal de especies, comercio de mascotas prohibidas, etc.), donadas por particulares o encontradas en libertad.

Las Especies Exóticas Invasoras son la segunda amenaza mundial contra la biodiversidad.

RESCATE DE ESPECIES AUTÓCTONAS: Las instalaciones continúan actuando como Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. Trabajamos con ejemplares o poblaciones que sufren amenazas concretas para después liberarlas en sus mismas zonas de distribución.

Actividades Desarrolladas

Charlas Explicativas

Charla explicativa sobre las Especies Exóticas Invasoras.

Recorrido exterior

Recorrido exterior a través de ecosistemas acuáticos con fauna autóctona (invertebrados, peces, anfibios, reptiles y aves) y especies vegetales del bosque mediterráneo sobre sustrato calizo.

Audiovisuales

Conocer varios ejemplos de Especies Invasoras a través de medios audiovisuales (vídeos, pantallas táctiles, imágenes, etc.).

Maquetas

Maquetas de mosquito tigre, sección de una palmera con picudo rojo y de ejemplares de mejillón cebra colapsando una tubería.

Observación de Ejemplares

Observación de ejemplares incautados, donados o acogidos en las instalaciones.

Fichas didácticas

Analizar el Listado de Especies Exóticas Invasoras en España a través de fichas didácticas y a través de realidad aumentada.

Galería de Imagenes

Contacta con Nosotros

Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.