28 November, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

ESTE VERANO DISFRUTA DEL PROGRAMA “VELADAS EN LA FRONTERA” EN LA FORTALEZA DE LA MOTA

VELADAS EN LA FRONTERA

Este verano, un año más, en el marco del Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, se va a llevar a cabo un programa de dinamización patrimonial.

Las actividades de este año se han iniciado  con el concierto gratuito del sábado 30 de junio patrocinado por la Ruta de Castillos y Batalla en el programa del Festival Internacional de Música Medieval con la actuación de Ensemble Andalusí de Tetuán end Youssef el Housseini.
_460x680 veladasfrontera-2
En julio y Agosto tendrán lugar los conciertos de artistas locales: el cantautor Rafa Alvarez y el grupo Locura Flamenca. Rafa Alvarez presentará Ericrecido aquí (7 de julio y 18 de agosto), un recorrido autobiográfico de las experiencias del autor en su tierra de origen. Y Locura Flamenca con Por Juglarías (14 de julio y 25 de agosto), un cancionero sobre las emociones humanas a través de los mejores palos del flamenco. Las entradas para ambos espectáculos tendrán un precio de 6 euros.
En su sexto año éste programa de Veladas en la Frontera se confirma como la actividad que contribuye a disfrutar del patrimonio local apoyados en el atractivo de la nocturnidad en los meses del verano. Así en julio habrá visitas con anfitrión a la Mota, (21 y 28 de julio, 6 euros);  juegos de rol en La Mota (27 de julio, intrigas en la Abadía, 15 euros) y noche de terror en la Mota (13 julio, 6 euros).
En agosto también se celebrarán visitas con anfitrión a la Mota (11, 17 y 24 de agosto, 6 euros la entrada), juegos de rol (16 de agosto, 6 euros) y escape room en el Palacio Abacial (31 de agosto y 1 de septiembre, 8 euros la entrada). Habrá horario especial de la Mota (abierta hasta las 22.30 horas los días 8 y 9 de agosto) y en el Palacio Abacial (14 y 15 de agosto de 21 a 23 horas, de manera gratuita).
Impulsada desde Tu Historia, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía contribuye con éstas actividades a la dinamización del patrimonio local teniendo como eje conductor la experimentación del visitante y la estimulación de experiencial ligadas a las emociones.
imagen 2 mota

 

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.