EL NÚMERO DE TURISTAS QUE VISITARON LA FORTALEZA DE LA MOTA EN 2017 SUPERA LAS 43.000 PERSONAS

El año 2017 fue un año de record para el turismo en Alcalá la Real.

El número de visitantes que se acercaron a conocer Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota, creció en el año 2017 hasta alcanzar la cifra de 43.276 personas, lo que supone un aumento del 5,42% con respecto al año anterior.

Los datos han sido ofrecidos por el alcalde Alcalá la Real Carlos Hinojosa, la edil de Turismo  Eva Bermúdez y la coordinadora de la fundación Ciudades Medias y del producto Turístico Tu Historia  en Alcalá la Real Mª Eugenia Gil. Durante la presentación de los datos se ha hecho balance de un año donde se ha producido  un incremento de visitantes durante 8 meses de 2017: febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. Por tipos de visita, en grupos lo hicieron un 31,73% y un 68,72% lo hicieron de manera individual.

Con respecto a la procedencia de los visitantes cabe destacar que tanto el número de turistas nacionales como el de internacionales ha crecido con  respecto al año 2016. En el caso de los nacionales, el aumento en 2017 fue de un 5,43%, mientras que en el caso de los turistas internacionales el crecimiento se situó en el 5,41%. En cuanto a las procedencias destacan los visitantes de Francia, Reino Unido y Alemania.

El número de visitas que bajan del Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota al centro histórico- flujo de “La Mota al Llano”- por motivos gastronómicos, monumentales o de oferta complementaria es del 20,78%, es decir un 8,80% más que en año 2016.

Asimismo, durante 2017 visitaron Alcalá la Real 16 ‘Famtrips’, de familiarización de agentes de viaje y de prensa especializada, que conocieron el destino para promocionarlo entre sus potenciales clientes.

_MG_1468

 

 

Translate