9 December, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

El Ayuntamiento de Alcalá la Real participa en una misión de estudio internacional de la UIM

UN GRUPO DE ALTOS DIRECTIVOS DE GOBIERNOS DE LATINOAMÉRICA VISITAN ALCALÁ LA REAL PARA CONOCER “SU EXPERIENCIA EXITOSA DE GESTIÓN LOCAL EN TURISMO”

Entre los objetivos de la visita se encuentra el fomentar las relaciones técnicas y el intercambio de modelos de planificación, gestión y promoción de destinos turísticos

En la mañana de hoy viernes en la Fortaleza de la Mota, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y la concejala de Turismo, Empleo y Comercio, Eva A. Bermúdez, han dado la bienvenida a Alcalá la Real a una delegación de representantes de Gobiernos de Latinoamérica que, entre los días 20 y 26 de septiembre, participan en una misión de estudio internacional, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en la que, “a través de visitas en Andalucía conocemos distintas iniciativas de gestión público-privada y experiencias exitosas de gestión local en materia de turismo interior, como la de Alcalá la Real”, indica Federico Castillo, Secretario General de la UIM.

El alcalde Carlos Hinojosa ha dado las gracias por interesarse en conocer “Alcalá la Real y nuestro modelo de planificación, gestión y promoción turística, que estamos encantados de compartir intercambios de relaciones técnicas, como el de hoy, entre distintas administraciones, que sin duda es positivo para aprender los unos de los otros”.

Durante la visita, el grupo ha intercambiado impresiones sobre el patrimonio y sobre algunos de los recursos de tematización del monumento y ha participado, junto a personal técnico del Área de Turismo del Ayuntamiento, en una sesión técnica sobre la estrategia turística de una ciudad media, como es Alcalá la Real y sobre la creación de redes de ciudades turísticas.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una Asociación Internacional para el Desarrollo, reconocida por la UNESCO, acreditada por la SEGIB, y cuyo programa de cooperación internacional al desarrollo ha sido declarado Programa adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. Como impulsora del espacio local Iberoamericano, viene trabajando desde hace más de 20 años con Gobiernos Locales de América Latina en colaboración con instituciones de municipios de distintos países.

Tras la visita a Alcalá la Real, la delegación se trasladará a Jaén, donde les recibirá el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

IMG_2163-1 IMG_2176-1

 

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.