3 July, 2022 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

ALCALÁ LA REAL ES ELEGIDA COMO UNA DE LAS 10 VISTAS MÁS ESPECTACULARES DE ANDALUCÍA POR LOS “TUITEROS VIAJEROS”

Una panorámica de Alcalá la Real ha sido elegida como una de las 10 vistas más espectaculares de Andalucía para los “Tuiteros viajeros”. Para ello desde el sitio web www.tuiterosviajeros.com hacen una selección en la que se encuentra una perspectiva del casco urbano alcalaíno.

La web destaca que “otro monumental castillo, la fortaleza de la Mota, un pueblo a sus pies, Alcalá la Real. Esta joya se ubica en la Sierra Sur de Jaén, a medio camino entre Córdoba y Granada, sobresaliendo entre tierras de olivares infinitos con vistas de Sierra Nevada al fondo. La visita a la fortaleza es un muy completa, en lo alto del cerro se conservan los restos de la primitiva ciudad andalusí”.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha agradecido el reconocimiento y ha afirmado que es “una buena noticia que Alcalá la Real aparezca como uno de los diez paisajes más atractivos y muestra el buen trabajo de promoción que se está haciendo de nuestro municipio, a través de los “fam trip” (viajes de familiarización) o “press trip” (viajes de prensa y blogueros), lo que nos hace que seamos más conocidos en los circuitos tradicionales, pero también a través de los blogs y las redes sociales”. Por último, el primer edil ha animado a seguir difundiendo la belleza de Alcalá la Real.

Por su parte, la concejala de Turismo, Eva Bermúdez, ha mostrado su satisfacción “por haber sido uno de los diez destinos elegidos, pues una vez más nuestro municipio se está reconociendo, ésta vez a través de medios de comunicación tan actuales y utilizados como twitter”. La edil ha recordado que se está reconociendo turísticamente Alcalá la Real desde muchas facetas y así lo ha hecho recientemente el Ministerio de Turismo, al ser finalistas como proyecto de mejora turística por la campaña “Alcalá, tu destino todo el año”, o el segundo premio conseguido en el concurso de cementerios por la Necrópolis de la Mota.

VISTAS ANDALUZAS ELEGIDAS
En la citada lista aparecen por este orden: Zahara de la Sierra (Cádiz), Zuheros (Córdoba), Priego de Córdoba (Córdoba), Ronda (Málaga), Alhama de Granada (Granada), Iznájar (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Conil de la Frontera (Cádiz), Antequera (Málaga) y Granada. Se amplía el listado con el extra (10+1) de Montefrío (Granada).

Éste sitio web destaca que “la riqueza paisajística y urbana de Andalucía es excepcional” y especialmente “los pueblos blancos de Cádiz, los campos de olivar de Córdoba y Jaén, las sierras de Cazorla y norte de Sevilla, enclaves como Cabo de Gata, la sierra de Aracena, Las Alpujarras o las joyas del interior de Málaga”.
Más info: http://www.tuiterosviajeros.com/2017/01/andalucia-vistas-espectaculares.html

Tuiteros Viajeros es un espacio donde se muestra el lado más atractivo de viajar, se encuentra información turística, información de viajes baratos, propuestas de viajes, opiniones sobre hoteles y chollos en vuelos a destinos en todo el mundo.

prueba 1

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.