18 July, 2019 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

AULA DE INTERPRETACIÓN DE ESPECIES INVASORAS

El Aula de Interpretación de Especies Invasoras de Alcalá la Real es el único de estas características en toda España. Actúa como centro de acogida y educación ambiental centrado en la problemática que supone la introducción de especies exóticas en nuestros ecosistemas y sus efectos ambientales, económicos y sanitarios.

RECEPCIÓN DE ESPECIES INVASORAS: En el Aula de Interpretación, nos encargamos de la recepción de especies incautadas (debido al tráfico ilegal de especies, comercio de mascotas prohibidas, etc.), donadas por particulares o encontradas en libertad.

Las Especies Exóticas Invasoras son la segunda amenaza mundial contra la biodiversidad.

RESCATE DE ESPECIES AUTÓCTONAS: Las instalaciones continúan actuando como Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. Trabajamos con ejemplares o poblaciones que sufren amenazas concretas para después liberarlas en sus mismas zonas de distribución.

Actividades Desarrolladas

Charlas Explicativas

Charla explicativa sobre las Especies Exóticas Invasoras.

Recorrido exterior

Recorrido exterior a través de ecosistemas acuáticos con fauna autóctona (invertebrados, peces, anfibios, reptiles y aves) y especies vegetales del bosque mediterráneo sobre sustrato calizo.

Audiovisuales

Conocer varios ejemplos de Especies Invasoras a través de medios audiovisuales (vídeos, pantallas táctiles, imágenes, etc.).

Maquetas

Maquetas de mosquito tigre, sección de una palmera con picudo rojo y de ejemplares de mejillón cebra colapsando una tubería.

Observación de Ejemplares

Observación de ejemplares incautados, donados o acogidos en las instalaciones.

Fichas didácticas

Analizar el Listado de Especies Exóticas Invasoras en España a través de fichas didácticas y a través de realidad aumentada.

Galería de Imágenes

Contacta con Nosotros

Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.