LA FORTALEZA DE LA MOTA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS PATRIMONIALES

Como viene siendo tradicional en los últimos años, La Fortaleza de la Mota ha vuelto a celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales.

El pasado día 18 de abril, con motivo de la celebración de dicha efemérides, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito al recinto amurallado. En la edición de este año, el número de visitantes que se acercó hasta la antigua ciudad de la Mota ascendió a 546 visitantes, un aumento de un 54,24 % más que las personas en el año 2017 (354 personas).

tarjeton dia mundial patrimonio 18

Para la edición de este año, junto al acceso gratuito, se diseñaron diferentes actividades. Se realizó una visita guiada a la zona del Barrio militar, junto a la zona del Alcázar, para conocer los resultados de la campaña de excavación arqueológica que se viene desarrollando en este sector de la ciudad amurallada.

45bab0da-0b6b-47ca-94eb-43c19a4c57c9

Otra de las actividades programadas fue un toque de campanas manual, el día 21 de abril, con motivo de la celebración en el Año 2018 del Año del Patrimonio Cultural Europeo. , el Ayuntamiento de Alcalá la Real  se ha sumado a las actividades programadas para estas efemérides.

El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales de ICOMOS del año 2018 es “Patrimonio para nuestra generaciones”, coordinado por el grupo de Trabajo de los Profesionales Emergentes de ICOMOS.

Este año se pretendía promover:

La transferencia del conocimiento intergeneracional: el compromiso entre la comunidad global para enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores sobre la conservación y protección del patrimonio cultural.

El liderazgo de la juventud: los Profesionales Emergentes de cada país tomarán la iniciativa para organizar eventos que lleguen a aquellos miembros más jóvenes del público general, utilizando de forma creativa las redes sociales.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2018 es una oportunidad para enfatizar la importancia de los intercambios intergeneracionales en lo que se refiere a la salvaguarda y valorización de nuestro patrimonio.

 La información sobre los eventos de la edición de este año ha sido compartida en las redes sociales como principal estrategia de comunicación. El empleo de nuevas tecnologías de comunicación también facilita la difusión de idea acerca de la protección del patrimonio cultural. Así se ha utilizado el hashtag  #heritage4generations para animar a personas y grupos a compartir sus experiencias con la comunidad global de ICOMOS y fuera de ella.

 

 

 

Translate