Alcalá la Real acerca el aceite de oliva a sus visitantes con una campaña oleoturística

La iniciativa involucra al Ayuntamiento, a la asociación Alcalá, Destino de Calidad y a 10 empresas de restauración y oleícolas.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, han presentado en las Casas de Cabildo de la Fortaleza de la Mota la campaña promocional de Alcalá la Real como destino de Oleoturismo.

La presentación de la citada campaña- que promociona los atractivos de Alcalá ligados al aceite- ha contado con representantes de las empresas de restauración participantes: Restaurante Rincón de Pepe, Casa Pepe, Hotel Torrepalma y Hospedería Zacatín. También de las empresas oleícolas: Aceite 900, Florencio Aguilera, Alcalá Oliva y Aceites Sierra Sur.
A su vez, han asistido miembros de la empresa Jaén 100% Travel, del SPA Llave de Granada y de “Tu Historia”.

El primer edil, Carlos Hinojosa, ha señalado en su presentación que es  “una campaña que nace desde la asociación Alcalá Destino de Calidad- fruto del empuje público privado- que centra la mirada en el olivar y en el aceite, pues a nuestro rico patrimonio monumental sumamos las  particularidades de nuestro territorio con un producto que nos diferencia, como es el aceite de oliva”.

“Ofrecemos este producto para acercar al turista al olivar, al  aceite de oliva como sustento de la dieta mediterránea, y como un atractivo importante para conocer lo mucho que influye en nuestra vida y en nuestra gastronomía”. “Asimismo es un buen reclamo  para que los miles de visitantes que tiene la Fortaleza de la Mota, puedan conocer los restaurantes alcalaínos, acercarse al Museo o conocer el spa” concluía el alcalde.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, hacía hincapié en que “estamos en un buen momento, pues la provincia de Jaén ha tenido los mejores datos de visitantes desde 2006, hay un claro cambio de tendencia, por lo que pensamos que estamos haciendo bien las cosas y estamos esperanzados”. “El oleoturismo es una oportunidad singular, única, pues hay cosas que solo se pueden hacer en la provincia de Jaén, como degustar estos aceites, que son los mejores del mundo”.

Tenemos más de cien empresas en el Oleo Tour entre restaurantes, almazaras, ayuntamientos, que van a servir para mejorar nuestros índices de calidad, que nos van a animar a seguir trabajando en materia de promoción o formación, con la idea de que es el producto que tiene más futuro en la provincia de Jaén” ha afirmado el diputado.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Alcalá la Real, tu destino todo el año”, con un enfoque promocional específico para cada época del año. El conjunto de experiencias contenidas en ésta iniciativa relacionada con el aceite son:

• Escapada Oleo-Alcalá. Consiste en una visita para dos personas 2 días en régimen de media pensión. Incluye entrada gratuita a Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial y un pack regalo con: Tarro de caviar de aceite de oliva, 500ml. De aceite de Oliva Virgen extra, jabón artesanal y aceite para masajes y un tarro de queso de cabra en aceite de oliva. Reservas en: escapadafacil.com. Jaén 100% Travel Tlfno: 953 584969.

• Los restaurantes Rincón de Pepe, Torrepalma y Zacatín, ofrecerán una degustación gratuita de los aceites Aceite 900, Agápê, Alcalá Oliva y Oro Sierra Sur. ( Esta promoción valorada en 2€ por persona es gratuita para visitantes de Fortaleza de la Mota en sala restaurante, hasta el 31 de Marzo).

• “Tu Historia” en la Fortaleza de la Mota, ofrecerá los sábados y festivos a las 11h. en las visitas con anfitrión una interpretación del Paisaje de Olivar y la Cultura del Olivo en el destino. • Iniciativa “Conoce el Museo del Aceite” de Alcalá Oliva . Reservas: 953 581017.

• Tratamiento de olivoterapia en el SPA Llave de Granada. Descuentos del 15%. Reservas 651 374 143.

IMG_0585 - copiaCopia de IMG_0533IMG_0599

Translate