24 September, 2019 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

LA CIUDAD OCULTA

GALERÍAS SUBTERRÁNEAS

Uno de los elementos más apasionantes de la antigua ciudad es la red de galerías subterráneas que discurren por todo el cerro de la Mota. Algunas de ellas fueron utilizadas durante la conquista de la ciudad para alcanzar los pozos que abastecían de agua a la ciudad. A través de más de 120m se puede alcanzar la parte alta del cerro, desde el arrabal de Santo Domingo, siguiendo su trazado.
La Fortaleza de la Mota conserva una serie de galerías subterráneas que comunican la parte altqa del cerro con los arrabales. A través de más de 120m de recorrido, el trazado de las galerías subterráneas

NEVERO

En la Mota podrás contemplar un espectacular nevero excavado en la roca. La calidad de su conservación y la tipología constructiva permiten definirlo como uno de los mejor construidos y conservados de Andalucía. Se trata de una construcción que servía para almacenar la nieve traída de las montañas cercanas.
Esta se utilizaba para la conservación de alimentos y enfriar bebidas, convertida en una actividad comercial importante. Se encuentra ubicada dentro del antiguo Palacio Abacial.
Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.