24 September, 2019 (34) 953 102 717fortalezadelamota@alcalalareal.es

Conservación y Restauración

Los trabajos desarrollados en la Fortaleza de la Mota tienen como objetivo principal preservar y difundir la identidad histórica y cultural de Alcalá la Real, favoreciendo su aprovechamiento como recurso cultural, social y actuando como motor de desarrollo económico. Esto se ha plasmado en numerosas actuaciones centradas en la recuperación, mantenimiento, difusión y puesta en valor turístico de la misma.

En el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, se ha venido ejecutando un proyecto de recuperación que se articula en un conjunto de programas de rehabilitación urbanística, paisajística,

arquitectónica y medio ambiental junto a otros de divulgación y difusión cultural de los recursos que el propio complejo monumental genera, en un marco de intereses sociales relevantes para la comarca.

Este macro programa de actuaciones, es la existencia de un Conjunto Monumental de primera magnitud nacional, tanto en lo que concierne a la monumentalidad propiamente dicha de sus estructuras arquitectónicas, como al interés histórico y científico que el enclave manifiesta.

Contacto

Envianos un mensaje a través de esta plataforma y te responderemos lo más rápido posible.